Tv en vivo

Midis impulsa capacitación y emprendimiento de mujeres ayacuchanas de comunidades rurales de Acocro

Talleres de corte y confección contribuyen al desarrollo económico y empoderamiento de la mujer en Ayacucho.

Midis impulsa capacitación y emprendimiento de mujeres ayacuchanas de comunidades rurales de Acocro

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) impulsa que las mujeres de las comunidades rurales del distrito de Acocro, en la provincia ayacuchana de Huamanga accedan de manera gratuita a los talleres de corte y confección de prendas de vestir, gestionados y dictados en el Tambo Bicentenario Pomapukio del Programa Nacional PAIS.

El objetivo es contribuir al desarrollo económico de las mujeres, con énfasis en las jóvenes estudiantes y madres solteras. El taller tiene una duración de 3 meses para luego iniciar emprendimientos de confección de mascarillas, vestidos, pantalones, chompas, entre otros.

A través del módulo de investigación, desarrollo e innovación que forma parte del Tambo Bicentenario Pomapukio, el Midis brinda a las mujeres mayores oportunidades con la formación de habilidades y la generación de sus propios ingresos económicos.

Gracias al trabajo articulado promovido desde la plataforma de servicios del Programa PAIS, ubicada a más de 3400 m s. n. m., los docentes del Centro de Educación Ocupacional (CEO) de Huamanga dictan las clases una vez por semana y de forma dinámica enseñan a las participantes sobre el uso de la máquina de coser, la elección de la tela y la toma de medidas para la confección de diversas prendas.

Las capacitaciones revalorizan el rol de la mujer en una comunidad dedicada, principalmente, a la ganadería y la agricultura. Además, con el empoderamiento económico se reduce los índices de violencia familiar y mejoran su calidad de vida.

El Midis detalló que para el desarrollo de los talleres las estudiantes cuentan con 12 máquinas de coser, telas, hilos, tijeras y diversos implementos donados por World Visión.

9 febrero 2022

Actualizado el : 9 febrero 22 | 4:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000