Tv en vivo

Midagri ratifica que en agosto llegará la urea para la campaña agrícola 2022-2023

Andrés Alencastre destacó la necesidad del empadronamiento de los productores agrarios a nivel nacional. “Tenemos que saber quién lo hace y con qué terrenos cuentan”, afirmó.

Midagri ratifica que en agosto llegará la urea para la campaña agrícola 2022-2023

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, confirmó que en el mes de agosto llegará el fertilizante para atender los requerimientos de la campaña agrícola 2022-2023. Este anuncio lo realizó durante su participación en el Consejo de Ministros descentralizado celebrado en la región Cajamarca.

“Ahora podemos asegurar que en el mes agosto, la urea llegará al Perú y será distribuida para atender la campaña agrícola 2022-2023 de nuestra agricultura de todo el país; cada departamento, provincia y distrito recibirá fertilizante porque se está haciendo el empadronamiento de los productores (en el padrón de productores agrarios – PPA) a nivel nacional”, indicó Alencastre.

El titular del Midagri explicó que en el caso de Cajamarca, existen 21,587 productores empadronados; sin embargo, estiman que al mes de diciembre se tendrán 329 mil registrados. Respecto a la localidad de Celendín, por ejemplo, se tienen registrados a 1,200, pero dicha cifra llegará a 20,000 productores.

“El esfuerzo del empadronamiento es muy urgente, tenemos que saber qué se hace, quién lo hace, con qué terrenos cuenta de extensión, distritos y otros aspectos. Todo el conjunto de necesidades que el cronograma y calendario agrario requiera, para que puedan ser identificados y así no haya impedimento en su acceso”, apuntó.

A lo que refiere a la Segunda Reforma Agraria, el ministro Alencastre manifestó que se trata de un proceso de desarrollo agrario, rural, participativo con enfoque territorial y descentralizado en todos los aspectos.

8 julio 2022

Actualizado el : 8 julio 22 | 4:09 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000