Tv en vivo

Midagri pide denunciar a responsables por las presuntas irregularidades en compra de fertilizantes

Ministro Alencastre Calderón recordó que juró al cargo el lunes 6 de junio, cuando el proceso de la segunda convocatoria de compra de fertilizantes estaba en pleno desarrollo.

Midagri pide denunciar a responsables por las presuntas irregularidades en compra de fertilizantes

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego pidió a la Procuraduría del sector denunciar a quienes resulten responsables por las irregularidades durante el proceso de convocatoria para la compra de urea, tarea encomendada al Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

“El ministro ha solicitado a la Procuraduría del Midagri para que formule las denuncias ante el Ministerio Público contra todos los funcionarios responsables, que participaron en el proceso de convocatoria de compra de la urea y que motivó la intervención de la Contraloría a través de la Oficina de Control Interno del ministerio”, refiere el pronunciamiento.

En tal sentido, el titular del Midagri Andrés Alencastre ratificó su compromiso con la nueva administración para llevar adelante un proceso de compra transparente y limpio, que cumpla con los requisitos y especificaciones técnicas. Con ello, se podrá contar con el fertilizante en el plazo más corto posible para cumplir con el calendario agrícola de la campaña 2022-2023.

Asimismo, Alencastre Calderón recordó que juró al cargo de ministro de Estado el lunes 6 de junio, justamente cuando el proceso de la segunda convocatoria de compra de fertilizantes por Agro Rural estaba en pleno desarrollo a cargo de los funcionarios respectivos.

Finalmente, la referida cartera mencionó que para asegurar el éxito de este nuevo proceso de compra, se ha constituido un equipo técnico especializado, consultivo y de asesoramiento, para cumplir con el cronograma de compra del fertilizante con eficiencia, eficacia y transparencia.

28 junio 2022

Actualizado el : 28 junio 22 | 1:25 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000