Tv en vivo

Más de siete mil bodegas están siendo víctimas de extorsión en Lima norte

Desde mensajes y videos amedrentadores, e incluso dejar granadas en las puertas de los locales, de esta forma delincuentes extorsionaban.

Sólo en Lima Norte, más de siete mil personas que trabajan como bodegueros están siendo víctimas de extorsión. Muchos de ellos cumplen las demandas por miedo a que la vida de sus familiares estén en peligro.

El 70% de las personas que trabajan atendiendo una bodega propia, están siendo amenazados para pagar grandes cantidades de dinero a cambio de que no atenten contra sus vidas.

Desde mensajes y videos amedrentadores, daño a la propiedad e incluso dejar granadas en las puertas de los locales, así operan muchos de estos delincuentes. La Policía sigue tras el paso de estas mafias que no dejan salir adelante a los emprendedores.

En uno de miles de casos como este, la víctima decidió denunciar el hecho, llevándose a cabo un operativo para capturar a los implicados. Fueron cinco los sujetos, entre ellos un menor de edad y una mujer. La Fiscalía de Menores ha dejado en libertad al menor.

MINISTRO DEL INTERIOR BUSCA DISMINUIR EL NIVEL DE EXTORSIÓN

El ministro del Interior, Vicente Romero, se reunió con el Gremio de Bodegueros, con el objetivo de escuchar sus pedidos e incluirlos en las estrategias de los programas Barrio Seguro y Vecindario Seguro para mejorar el patrullaje en lugares estratégicos.

9 marzo 2023

Actualizado el : 9 marzo 23 | 10:08 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000