Tv en vivo

Martín Namay apeló ante APP para nulidad de votos que favorecen a José Ruiz

Los virtuales candidatos de APP de Moche, La Esperanza, Poroto y Huanchaco anunciaron que no apoyarán la candidatura de José Ruiz para la alcaldía de Trujillo.

Martín Namay apeló ante APP para nulidad de votos que favorecen a José Ruiz

El precandidato a la alcaldía de Trujillo, Martín Namay, presentó una apelación ante el órgano electoral de Alianza para el Progreso con el fin de lograr la nulidad de los votos en tres mesas de sufragio, que favorecen a su competidor José Ruiz.

El pasado 15 de mayo se realizaron las Elecciones Internas y ,José Ruiz, actual alcalde de Trujillo que postuló a la reelección con la lista 2 de Alianza para el Progreso, se convirtió en el virtual ganador y ahora participará en las Elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre. 

No obstante, Martín Namay, quien postuló por la lista 1 con la misma agrupación política, denunció un presunto fraude electoral, porque la firma de un miembro de mesa no coincidía con el acta de sufragio en tres mesas de las provincias Pataz y Sánchez Carrión. Por esta razón presentó a APP una prueba grafotécnica que días después fue rechazada.

José Ruiz sin apoyo

Lo que ha ocurrido este lunes es algo que llama la atención, pues José Ruiz, el virtual candidato ganador, no tiene el respaldo de los demás candidatos distritales, lo que podría traerle problemas en la campaña.

Precisamente, los virtuales candidatos de Moche, La Esperanza, Poroto y Huanchaco realizaron una conferencia de prensa en la que expresaron su respaldo a Martín Namay. 

“No vamos a respaldar a José Ruiz porque queremos a una persona transparente, […] tarde o temprano la verdad saldrá a la luz y vamos a tener como nuestro candidato a Martín Namay”, expresó César Juarez, virtual candidato ganador de Laredo. Las escaramuzas en el partido de César Acuña parecen acentuarse cada día.

30 mayo 2022

Actualizado el : 3 junio 22 | 12:44 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000