Tv en vivo

Marta Rodríguez: En una sociedad machista no es bien visto que le des prioridad a tu trabajo

La gerente de noticias de Latina comentó que los cargos que ha presidido durante su vida profesional no los obtuvo por su condición de mujer, sino que los logró a pesar de serlo.

Marta Rodríguez: En una sociedad machista no es bien visto que le des prioridad a tu trabajo

Con más de 30 años de trayectoria en el campo del periodismo, Marta Rodríguez, gerente de noticias de Latina, narra que no ha salido fácil escalar en esta profesión. Tras ello, reveló que los cargos que ha presidido no los obtuvo por ser mujer, sino a pesar de serlo.

“Yo soy enemiga de las cuotas. Para mí no existen. Todo tiene que ser por meritocracia y creo que como sociedad debemos apuntar a eso: a que nos miren no como un número, sino como personas: hombres y mujeres, con los mismos derechos”, señaló en diálogo con Patricia Salinas.

Ahora, si bien es cierto que en este rubro el trabajo es absorbente, Rodríguez Koch disfruta hacerlo y entregar el 100 %, aunque por momentos le cueste no pasar tiempo junto a su familia. No obstante, recordó que como mujer no es bien visto que se le dé prioridad al trabajo.

“Estamos permanentemente trabajando y eso, en una sociedad machista no es fácil, a veces no es bien visto que le des prioridad a tu trabajo. Pero aquí estoy,  mi hijo ya está grande y creció sin mayores traumas”, precisó.

Finalmente, rememoró que en épocas de fake news durante la pandemia fue complicado contrastar la información que llegaba a las salas de redacción debido a la inmediatez de las redes sociales, pero ella es de quienes prioriza la credibilidad antes que la primicia.

“La competencia fue dura, pero la verificación, la responsabilidad y la sensatez finalmente se valoran. Sí, claro, prefiero perder una primicia que perder la objetividad y la credibilidad en mi contenido. Desde hace tiempo tengo eso muy claro”, añadió Rodríguez.

8 marzo 2022

Actualizado el : 8 marzo 22 | 1:16 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000