María del Carmen Alva pide intervención de Contraloría tras compras de computadoras en el Congreso

Un informe periodístico reveló que la adquisición de 300 pc’s tuvo un costo de 7.052 por unidad, un monto sobrevalorado teniendo en cuenta los precios del mercado nacional.


Una nueva investigación periodística del portal El Foco descubrió que en el mes de febrero, durante la gestión de María del Carmen Alva, el Congreso de la República adquirió 300 computadoras a un precio por encima del mercado nacional.

Resulta que por la compra de estos equipos Dell, el Parlamento Nacional desembolsó un total de S/ 2 469 318, según documentos formales. Esto quiere decir que se pagó 7.052 por cada ordenador, un monto sobrevalorado en comparación con otros proveedores.

Al respecto, Alva Prieto exigió, en modo de transparentar la compra, la intervención de la Contraloría General de la República con la finalidad de que investigue de manera minuciosa la compra de equipos de cómputo por este poder del Estado.

“La presidencia y Mesa Directiva del Congreso no participamos en el procedimiento de compras institucionales, lo hace la Direc. General de Administración. Sin embargo, para garantizar la transparencia de esta compra, invoco a que la Contraloría corrobore este procedimiento”, escribió en su cuenta e Twitter.

6 Mayo 2022

Actualizado el : 6 Mayo 22 | 11:37 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe