María del Carmen Alva anuncia ampliación de la legislatura para el debate del retorno a la bicameralidad

La acciopopulista señaló que aún quedan temas pendientes por discutir en el Parlamento. Además, se refirió al caso de la cuñada del presidente y alegó que “eso es tráfico de influencias”.


La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció la mañana de este lunes que nuevamente se ampliará la actual legislatura a fin de tratar temas relevantes como el retorno a la bicameralidad y proyectos de ley del Ejecutivo.

“Queremos tocar los temas que ya sabemos: los proyectos de ley que han venido del Ejecutivo, otros que están pendientes aquí, por otro lado, la bicameralidad que es importantísimo y avanzar con la Defensoría del Pueblo porque efectivamente no hay defensor”, expresó Alva Prieto.

En esa línea, reiteró la importancia de retornar a la doble cámara en el Parlamento Nacional, argumentando que esta genera mayor representatividad y mejora la democracia.

En otro momento, se refirió respecto al reportaje periodístico que evidenció cómo Jennifer Paredes, cuñada del mandatario Pedro Castillo, ofrecía obras para Cajamarca, pese a que no es su función.

“La familia no puede participar, eso es tráfico de influencias. Evidentemente, hay que ser transparentes, lamentablemente siguen saliendo temas muy delicados alrededor de la familia del presidente”, señaló ante la prensa.

4 Julio 2022

Actualizado el : 4 Julio 22 | 2:20 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe