Tv en vivo

María Alva sobre referéndum: “Pido al Ejecutivo que sea más responsable en sus declaraciones”

La representante del Parlamento alegó que las expresiones vertidas desde el Gobierno solo desinforman a la ciudadanía. "No hay ningún límite al derecho", aseguró.

María Alva sobre referéndum: “Pido al Ejecutivo que sea más responsable en sus declaraciones”

La presidenta del Parlamento, María Alva Prieto, sugirió al Poder Ejecutivo tener mayor cuidado con las declaraciones que se viertan en relación la disposición que regula el uso del referéndum para reformas de la Carta Magna, la misma que fue aprobada por insistencia el último martes 19 en la Comisión de Constitución.

“Cada día me sorprendo más de las declaraciones del ministro de Justicia, porque no se limita el derecho a referéndum, eso es lo que está en la Constitución. Es simplemente interpretar lo que ya está escrito que es que cualquier tema de modificación pasa necesariamente por el Congreso, eso está en el artículo 206, no puedo creer cómo pueden informar mal a la ciudadanía”, señaló en diálogo con RPP.

“¿Quién ha dicho que es inconstitucional esta ley? ¿La premier? Bueno, yo ya dije lo que pienso de ella. Ya lo dijo el Jurado Nacional de Elecciones, o sea que por favor, pido al Ejecutivo a que sean más responsables en sus declaraciones, nosotros no vamos a más allá de lo que dice la Constitución. Que quede claro, no hay ningún límite al derecho”, añadió Alva.

Recordemos que distintos miembros del gabinete han cuestionado la ley aprobada por el Legislativo, pues consideran que limitan el derecho ciudadano. Al respecto, la máxima autoridad del Minjus, Aníbal Torres, alegó que la consulta popular constituye un derecho fundamental de los peruanos para participar directamente en democracia sin la intervención del Congreso de la República.

19 enero 2022

Actualizado el : 19 enero 22 | 5:23 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000