Tv en vivo

Nicolás Maduro pide investigar a Parlamento que estuvo bajo control opositor

Maduro en reunión con diputados de su coalición de partidos oficialistas les instó a iniciar investigaciones a la oposición y a que exigieran actuaciones del Poder Judicial.

Nicolás Maduro pide investigar a Parlamento que estuvo bajo control opositor

CARACAS, 4 ene (Reuters) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el martes a los diputados oficialistas investigar la gestión del Parlamento que estuvo bajo control de la oposición hasta enero de 2021.

Tras declarar «ilegítima» la elección legislativa de diciembre de 2020 en la que el oficialismo obtuvo la mayoría de la Asamblea Nacional, los diputados opositores hace un año cambiaron un estatuto para extender las funciones del parlamento de 2015, y el lunes aprobaron una nueva reforma de la norma que extiende sus actividades hasta enero de 2023.

Con el cambio del estatuto, el líder opositor, Juan Guaidó y demás miembros de las organizaciones políticas, siguen con el control de los activos de Venezuela en el exterior como el refinador estadounidense, Citgo.

Maduro en reunión con diputados de su coalición de partidos oficialistas les instó a iniciar investigaciones a la oposición y a que exigieran actuaciones del poder judicial.

El congreso «tiene que abrir una investigación a la Asamblea Nacional imperialista (…) de la apropiación de las cuentas (bancarias), de Citgo, Monómeros», agregó el mandatario venezolano en una transmisión en la televisión estatal, en la que cuestionó los cambios del estatuto de la oposición.

«Esta Asamblea Nacional tiene destapar la olla podrida del madrugonazo de la oposición repartiéndose el botín. Es justo y necesario (…) exigir que el poder judicial tome cartas en el asunto», señaló Maduro.

Guaidó ha sido reconocido como líder legítimo de Venezuela por Estados Unidos y algunos países occidentales que consideran que Maduro cometió fraude en su reelección de 2018. Pero el gobernante venezolano sigue en el poder con el apoyo de los militares y de naciones aliadas como Rusia, China y Cuba.

En la reunión con los legisladores, el primer vicepresidente del partido y número dos del oficialismo, Diosdado Cabello, dijo que la organización partidista propone que la directiva de la Asamblea Nacional, cuyo nuevo período arranca el 5 de enero, siga encabezada por el diputado, Jorge Rodríquez, quien ya fue presidente del Parlamento en 2021.

5 enero 2022

Actualizado el : 5 enero 22 | 9:55 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000