Tv en vivo

Lula da Silva alega que un triunfo suyo atraerá la inversión extranjera al país

El exmandatario volvió a prometer que invertirá en infraestructura y retomará los proyectos de construcción paralizados para generar empleo.

Lula da Silva alega que un triunfo suyo atraerá la inversión extranjera al país

BRASILIA, 10 oct (Reuters) – El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo el lunes que un triunfo suyo en la segunda vuelta electoral es la mejor oportunidad que tiene Brasil para volver a atraer inversiones extranjeras y que cualquier comparación entre sus Gobiernos y el del actual mandatario Jair Bolsonaro es positiva para él.

«Si soy electo presidente, es la mejor oportunidad de traer inversiones directas del extranjero a Brasil. No para comprar nuestras empresas, sino para hacer obras, generar nuevos puestos de trabajo, para que garanticemos nuevas oportunidades», dijo Lula en una entrevista con la Super Radio Tupi de Río de Janeiro.

El exmandatario volvió a prometer que invertirá en infraestructura y retomará los proyectos de construcción paralizados para generar empleo, en caso de vencer a Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 30 de octubre.

JAIR BOLSONARO BUSCA ALIANZAS

Bolsonaro también consiguió un apoyo clave el martes, al reunirse con el recién reelegido gobernador de Minas Gerais, el segundo estado más poblado de Brasil. Romeu Zema, que se mantuvo neutral en la primera vuelta, apoyó formalmente al mandatario tras una reunión en Brasilia.

“El apoyo de Zema es más que bienvenido, es decisivo para mi reelección”, dijo Bolsonaro a periodistas tras una reunión.

El gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, quien lidera su carrera por la reelección en el tercer estado más grande de Brasil, también respaldó a Jair Bolsonaro.

El presidente también llega a la segunda vuelta con viento en popa tras su sorprendente éxito a la hora de aglutinar al movimiento conservador, convirtiendo a su Partido Liberal en el más numeroso en ambas cámaras del Congreso en las elecciones generales del domingo.

“Siempre supimos que Brasil era un país conservador, pero no nos dimos cuenta de que era tan conservador”, dijo un asesor de campaña que pidió no ser identificado.

10 octubre 2022

Actualizado el : 10 octubre 22 | 7:33 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000