Exportadores franceses de vinos y licores brindan por el récord de ventas en 2021

Las exportaciones de vino francés este año y el próximo podrían verse afectadas por una menor producción después de unas heladas de primavera que asolaron los viñedos.


PARÍS, 15 feb (Reuters) – Las exportaciones francesas de vinos y licores alcanzaron un nuevo récord en valor el año pasado, impulsadas por el levantamiento de los aranceles estadounidenses y la agrupación industrial FEVS.

Las ventas al extranjero de vinos y licores —la segunda mayor exportación de Francia después del sector aeroespacial— alcanzaron 15.500 millones de euros (17.600 millones de dólares) en 2021, un 28% más que en 2020 y un 11% más que en 2019, dijo la Federación de Exportadores Franceses de Vinos y Licores (FEVS).

Los aranceles estadounidenses impuestos al vino francés en octubre de 2019, como parte de la respuesta de Washington a las subvenciones ilegales a los aviones por parte de la UE, así como las restricciones que provocaron el cierre de restaurantes, bares y tiendas libres de impuestos debido a la pandemia, habían recortado las exportaciones francesas de alcohol en 2020.

Las exportaciones del año pasado también aumentaron en volumen, aunque en menor medida, alcanzando 203 millones de cajas de 12 botellas, un 11% más que en 2020 y un 4% por encima de 2019.

“El crecimiento en valor casi triplica la tasa de crecimiento en volumen, lo que demuestra el creciente valor añadido de las exportaciones de vinos y licores”, dijo el presidente de la FEVS, César Giron.

Los envíos de vino a Estados Unidos, el mayor mercado de exportación de Francia con diferencia en valor, se dispararon un 34% el año pasado hasta los 4.100 millones de euros, con un repunte registrado en cuanto se suspendieron las sanciones en marzo, dijo la FEVS.

Las exportaciones al mercado estadounidense también aumentaron un 10% con respecto a 2019, dijo.

Sin embargo, las exportaciones de vino francés este año y el próximo podrían verse afectadas por una menor producción después de unas heladas de primavera que asolaron los viñedos.

15 Febrero 2022

Actualizado el : 15 Febrero 22 | 9:05 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags: