Tv en vivo

Los agricultores indios retoman las protestas en Nueva Deli

Los manifestantes blandieron pancartas y banderas y rompieron las barreras mientras marchaban hacia el lugar de la manifestación, gritando consignas contra Modi.

Los agricultores indios retoman las protestas en Nueva Deli

NUEVA DELI, 22 ago (Reuters) – Grupos de manifestantes rompieron barricadas y gritaron consignas contra el primer ministro indio Narendra Modi el lunes en la capital del país, Nueva Deli, después de que miles de agricultores se reunieran para protestar contra lo que, según ellos, son promesas incumplidas por el Gobierno.

Más de ocho meses después de que los agricultores suspendieran una protesta de un año de duración y de que el Gobierno indio cediera a varias de sus demandas, más de 5.000 agricultores se reunieron en el centro de la capital para protestar contra Modi y su Gobierno.

Los agricultores exigen que el Gobierno garantice un precio mínimo de apoyo para todos los productos y que liquide todas las deudas del sector, entre otras cosas, según un comunicado de Samyukta Kisan Morcha, el colectivo de agricultores que organizó la protesta el lunes.

Un portavoz del Ministerio de Agricultura federal indio no respondió a una solicitud de comentarios.

Los manifestantes blandieron pancartas y banderas y rompieron las barreras mientras marchaban hacia el lugar de la manifestación, gritando consignas contra Modi.

El pasado mes de noviembre, Modi dijo que revocaría tres leyes agrícolas que pretendían desregular los mercados de productos, pero que, según los agricultores, permitirían a las empresas explotarlos.

El Gobierno federal también se comprometió a crear un grupo de productores y responsables estatales para encontrar la manera de garantizar los precios mínimos de apoyo (MSP, por sus siglas en inglés) para todos los productos agrícolas.

El mes pasado, el Gobierno federal creó el grupo e invitó a los representantes de las organizaciones de agricultores a participar en él.

Se ha reforzado la seguridad en torno a las fronteras de Nueva Deli e incrementado la presencia policial en la zona de la protesta y sus alrededores.

22 agosto 2022

Actualizado el : 22 agosto 22 | 9:34 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000