Tv en vivo

Lazio pide a Amazon Prime que elimine escena de serie de Maradona en que se tacha al club de «fascista»

"La referencia al fascismo es tanto más odiosa porque se evoca con una clara intención difamatoria", según una nota publicada en el sitio web del club.

Lazio pide a Amazon Prime que elimine escena de serie de Maradona en que se tacha al club de «fascista»

ROMA, 7 nov (Reuters) – La Lazio criticó a los creadores de la serie «Maradona: Sueño Bendito» de Amazon Prime por una escena en la que el club romano es tachado de fascistas y piden que se elimine.

La serie, que sigue la vida del fallecido ídolo del Napoli y de Argentina, presenta una escena en la que el personaje de Diego Maradona dice «estos fascistas quieren humillarnos», refiriéndose a la Lazio.

«La referencia al fascismo es tanto más odiosa porque se evoca con una clara intención difamatoria», según una nota publicada en el sitio web del club.

«Se las arregla para lograr el extraordinario resultado de insultar a toda una afición y a un club, alejándose de la realidad y también de los pensamientos del propio Maradona, que demostró en muchas ocasiones que era amigo de la Lazio».

La Lazio ha pedido a Amazon Prime que la escena, que es «tan improbable como dolorosa», debe ser cortada, ya que «carece de respeto por la afición de la Lazio y del recuerdo de un gran campeón».

La afición de la Lazio tiene una larga historia ligada al extremismo de extrema derecha.

El club fue multado y sancionado por la UEFA, que cerró zonas de su estadio, para un partido jugado en octubre de 2019 después de que un grupo de hinchas fue sorprendido haciendo saludos fascistas durante un partido de la Europa League contra Rennes.

8 noviembre 2021

Actualizado el : 8 noviembre 21 | 9:00 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000