Tv en vivo

Lava Jato: reprograman para enero de 2023 las declaraciones de Jorge Barata y Marcelo Odebrecht

La medida fue establecida por el Tercer Juzgado Colegiado Nacional, durante la audiencia de juicio oral contra el expresidente Ollanta Humala por el presunto delito de lavado de activos.

Lava Jato: reprograman para enero de 2023 las declaraciones de Jorge Barata y Marcelo Odebrecht

El Ministerio Público informó que las declaraciones testimoniales de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, entre otros testigos, en el marco del juicio contra el exmandatario Ollanta Humala, han sido reprogramadas para enero de 2023.

La medida fue establecida por el Tercer Juzgado Colegiado Nacional durante la audiencia de juicio oral contra Humala Tasso y otros implicados como el presunto delito de lavado de activos.

Cabe mencionar que los exejecutivos de la firma brasileña, Marcelo Odebrecht, Jorge Barata, Fernando Migliaccio, Luis Mameri e Hilberto Mascarenhas Alves Da Silva Filho presentaron un escrito ante Fiscalía peruana solicitando la reprogramación de sus declaraciones.

Asimismo, en el documento, Lourdes Luisa Carreño Carcelén, apoderada de la compañía en nuestro país, sostuvo que se vieron imposibilitados de cumplir con lo establecido tras la suspensión de la cooperación jurídica internacional.

RAFAEL VELA: PROCESOS NO SE AFECTAN POR SUSPENSIÓN DE COOPERACIÓN

Luego de que la semana pasada se anunciara la suspensión de colaboración de Odebrecht con las autoridades peruanas, el fiscal coordinador del Equipo Lava Jato, Rafael Vela, señaló en diálogo con Punto Final que la misma no afecta la cooperación jurídica, porque las pruebas están válidamente incorporadas.

“Los procesos no se afectan porque la prueba está válidamente incorporada, en el resto de las investigaciones puede haber alguna afectación, pero hay que verlas cada una en su propia dimensión, pero la afectación en general de la prueba está plenamente incorporada por el acuerdo”, apuntó.

7 noviembre 2022

Actualizado el : 7 noviembre 22 | 2:15 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000