Tv en vivo

Willy Huerta sobre posible censura: «Soy respetuoso de las decisiones del Congreso»

Ministro del Interior también afirmó que se están otorgando facilidades a la Fiscalía para la investigación sobre los viajes en el avión presidencial.

El ministro del Interior, Willy Huerta, indicó que desde su cartera se vienen otorgando todas las facilidades para la más reciente investigación del Ministerio Público sobre los viajes de familiares y allegados a Pedro Castillo en el avión presidencial.

Al ser consultado por la prensa sobre este tema, que tendría como uno de los involucrados a Fray Vásquez Castillo, sobrino del jefe de Estado y prófugo de la justicia desde marzo, el titular del Mininter pidió comprensión por ser una investigación reservada.

«Con respecto al avión, es una investigación que se viene realizando como diligencias preliminares a través de la Fiscalía. Nosotros respetamos y tengo entendido que se está dando todas las facilidades del caso para su cometido», expresó el ministro.

En tanto, Huerta Olivos también se refirió a la votación sobre la reconsideración de su censura en el cargo, la cual se verá en el Pleno este miércoles 27 de septiembre. Al respecto, indicó que se mostrará respetuoso de la decisión que tome el Legislativo.

«Con respecto a la censura que se me ha presentado en el Congreso, vuelvo a reiterar, yo soy respetuoso de las decisiones que pueda expedir el Congreso y cumpliré a cabalidad su decisión y seguiré trabajando a nivel nacional», manifestó.

Pedro Castillo rechaza denuncia sobre viaje de Fray Vásquez en avión presidencial

El presidente Pedro Castillo negó las acusaciones sobre el presunto traslado de Fray Vásquez Castillo en un viaje en el avión presidencial en junio de 2022. “La desesperación por el poder y deslegitimar al gobierno no tiene límites», escribió el dignatario en su cuenta de Twitter.

Castillo Terrones expresó su rechazo a la investigación que señala que Vásquez conformó dicha delegación y la calificó como una “patraña” para afectar la gobernabilidad y democracia. Asimismo, remarcó que el documento mostrado en la denuncia fue manipulado para crear esta situación.

27 septiembre 2022

Actualizado el : 27 septiembre 22 | 5:35 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000