Tv en vivo

Toque de queda en Lima y Callao iniciará a las 11 p.m. desde este lunes 21

Las provincias de Lima Metropolitana y el Callao bajarán su nivel de riesgo de muy alto a alto

Toque de queda en Lima y Callao iniciará a las 11 p.m. desde este lunes 21

Debido a que se han experimentado mejoras en los indicadores de control del Covid-19, Lima Metropolitana y el Callao bajarán de nivel de riesgo desde el lunes 21 de junio, a partir de lo cual el toque de queda comenzará a las 11 p.m. y no a las 9 p.m. como ocurre actualmente.

El anuncio lo formuló el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, al precisar la nueva clasificación de los territorios en conferencia de prensa brindada esta tarde junto a la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, y el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

Cuenca recordó que actualmente Lima Metropolitana y el Callao se encuentran en nivel de riesgo «muy alto» frente al coronavirus, pero que a partir del lunes 21 bajarán a nivel «alto», lo cual implica menos restricciones para la población.

«A partir del 21 de junio, Lima y el Callao entran al nivel alto con las medidas que les corresponde y los dos únicos cambios que hemos incorporado es que las actividades asociadas a los eventos empresariales y profesionales en lugares cerrados ahora están permitidas y hay unos ajustes también en los toques de queda», explicó.

Al igual que Lima y Callao, distintas provincias de Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín y Tumbes también estarán dentro de la clasificación de riesgo «alto» frente al covid-19 desde el lunes 21.

Fuente: Andina

18 junio 2021

Actualizado el : 18 junio 21 | 12:23 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000