Tv en vivo

“Tenemos recursos y es necesario destrabar proyectos de inversión pública”, anuncia el MEF

El ministro del sector Economía Pedro Francke señaló que Moquegua recibirá mayores recursos en proyectos de educación, salud, irrigación y transportes para cierre de brecha.

“Tenemos recursos y es necesario destrabar proyectos de inversión pública”, anuncia el MEF

La máxima autoridad del MEF, Pedro Francke, indicó este viernes 7 de enero que se aumentará la transferencia de recursos a la inversión pública en Moquegua para que sean destinados a proyectos relevantes en educación, salud, irrigación y transportes con la finalidad de avanzar en el cierre de brechas.

“El año pasado logramos una inversión pública récord de 39,000 millones de soles. Las transferencias de recursos por canon y regalías, y otros mecanismos como el Foncomún, a los gobiernos regionales y locales de Moquegua aumentaron de 274 millones de soles en el 2020 a 458 millones en el 2021”, señaló Francke.

Asimismo, informó que para el 2022 se preveía entregar 383 millones de soles a dicha región, tanto a los gobiernos regionales y locales; sin embargo, indicó que el país tuvo una recaudación tributaria récord y por ello la transferencia presupuestada ascendió a 616 millones.

“Tenemos los recursos presupuestales y creemos que es necesario destrabar y agilizar los proyectos de inversión pública. Hemos recogido en el Consejo de Ministros Descentralizado en la región de Moquegua la posibilidad de que sea mayor el aporte de la minería y articular la minería con la agricultura desarrollando otros proyectos de obras por impuestos para mejorar la productividad de los agricultores”, acotó.    

7 enero 2022

Actualizado el : 7 enero 22 | 6:25 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000