Tv en vivo

Surco: Municipalidad de Lima inauguró paso a desnivel del óvalo Monitor

Obra que inició trabajos en febrero de 2021 fue entregada a la ciudadanía por el alcalde Miguel Romero. Jorge Muñoz estuvo presente en la inauguración.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) inauguró la mañana de este martes 24 de mayo el paso a desnivel en el óvalo Monitor, en Surco. La obra, que une a los distritos de La Molina, Surco, Ate, San Borja y San Luis, está proyectada para beneficiar a más de 500.000 personas que transitan diariamente por esta zona.

En el acto, estuvieron presentes el nuevo alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, acompañado de su predecesor, Jorge Muñoz, quien fue vacado hace unas semanas. Ambos cortaron la cinta simbólica de la vía que acredita la entrega de la obra a la ciudadanía.

La MML precisó que las las 30,000 unidades que recorren diariamente la zona se ahorren hasta 30 minutos en tiempos de viaje, con lo cual se espera reducir en un 85% la carga vehicular en la intersección de las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas.

El proyecto fue firmado en noviembre de 2020 y los trabajos para su construcción iniciaron en febrero de 2021, suponiendo una inversión de hasta 80 millones de soles. Pese a que se preveía que se culmine a finales de 2021, fue entregado este martes tras un año y tres meses de trabajos.

24 mayo 2022

Actualizado el : 24 mayo 22 | 10:43 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000