Tv en vivo

Solo 3 candidatos suscriben compromiso a favor de las personas con discapacidad

George Forsyth, Omar Chehade y Gonzalo Alegría asistieron al evento donde se firmó el acuerdo en favor de este grupo de personas.

De los siete candidatos a la alcaldía de Lima, solo tres asistieron a la suscripción del compromiso por la inclusión de las personas con discapacidad en la gestión municipal, en el evento que fue organizado por IDEA Internacional, y la Mesa de Discapacidad de la Coordinadora de Derechos Humanos.

George Forsyth (Somos Perú), Omar Chehade (Alianza para el Progreso) y Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú), llegaron a la ceremonia, en donde se expusieron las necesidades de los peruanos que presentan algún tipo de discapacidad. Este grupo representa más del 10% de la población.

«Estamos firmando un compromiso, porque lamentablemente las autoridades legales no cumplen con la obligación legal», expresó Chehade, quien criticó a Daniel Urresti y Rafael López Aliaga por no acudir al evento, ni enviar a un representante.

El acuerdo postula una serie de compromisos en favor de las personas con discapacidad, entre ellos, la promoción del empleo, facilitandoles emprendimientos productivos. Además, que se cumpla con el 5% de la cuota laboral que exige la ley, ofrecerles capacitaciones por sus derechos, entre otros.

Tanto Alegría, como Forysth, coincidieron que este tipo de acuerdos van más allá de ideologías políticas. «Es una obligación moral de la ciudadanía, de que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades que nosotros», expresó el exalcalde de La Victoria.

Urresti esperó a López Aliaga en juzgado; pero empresario no asistió

Tal y como lo dijo en el debate electoral organizado por Latina, Daniel Urresti, candidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú, acudió al 11° Juzgado Penal del Poder Judicial por la denuncia efectuada contra su competidor político en los comicios del 2 de octubre, Rafael López Aliaga.

Por ello, el excongresista acudió este viernes a la sede judicial; no obstante, el candidato de Renovación Popular, como ya lo había mencionado, no se presentó. Urresti denunció a López Aliaga por difamación, después de que este último afirme que fue responsable de la muerte del periodista Hugo Bustíos y de abuso sexual contra una mujer.

17 septiembre 2022

Actualizado el : 17 septiembre 22 | 8:18 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000