Solicitarán prisión preventiva para gobernador Pezo Torres tras su captura

La Fiscalía sustentará su pedido al existir peligro de fuga por parte de Francisco Pezo, quien el pasado lunes huyó tras el allanamiento a la sede del Gobierno Regional de Ucayali.


El gobernador regional de Ucayali, Francisco Antonio Pezo Torres, fue capturado la noche del último martes 14 y posteriormente trasladado de emergencia al Hospital Amazónico de Yarinacocha, donde además permanece bajo custodia policial. Tras ello, el Ministerio Público anunció que solicitará la medida de prisión preventiva contra la autoridad.

La restricción sería solicitada al Poder Judicial luego de realizarse todas las diligencias programadas dentro de los 15 días de plazo de prisión preliminar dictadas contra el gobernador, funcionarios del gobierno regional de Ucayali y proveedores de la institución.

En ese sentido, el fiscal Gomer Santos Gutiérrez arguyó que la huida de Pezo, durante el operativo de detención realizado el pasado lunes, representa un peligro de fuga que podría obstaculizar el proceso de investigación. Bajo este sustento, la imposición de la medida coercitiva aseguraría su participación efectiva.

Cabe indicar que Pezo Torres es investigado por ser el presunto cabecilla de la organización criminal los ‘Panchos Villa’, la cual operaba desde el interior del gobierno regional y facilitaba la contratación de empresas de forma direccionada y sobrevalorada desde el 2019.

15 Diciembre 2021

Actualizado el : 15 Diciembre 21 | 2:50 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe