Tv en vivo

Sismo en Perú: temblor de regular intensidad remeció Ica este jueves

Según información del IGP, el epicentro se ubicó 41 kilómetros al suroeste de Ica. El temblor pudo ser percibido en Lima.

Sismo en Perú: temblor de regular intensidad remeció Ica este jueves

Un sismo de regular intensidad remeció la región Ica la noche de este jueves 26 de mayo. El movimiento telúrico pudo ser percibido en Lima y otras localidades cercanas.

De acuerdo a información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor tuvo una magnitud de 5.3 en la escala de Richter, se produjo exactamente a las 8:07 pm y tuvo su epicentro 41 kilómetros al suroeste de Ica, en la región del mismo nombre.

Asimismo, el movimiento telúrico fue de intensidad IV en Ica de acuerdo a la escala modificada de Mercalli y su hipocentro tuvo una profundidad de 80 kilómetros.

Cabe apuntar que este es el tercer sismo que se produce en el Perú en lo que va del día. El primero fue un fuerte temblor de 6.9 grados que sacudió la región Puno y el segundo fue un movimiento telúrico de 3.7 grados que remeció Lima y Callao.

Mochila en caso de sismo

Mantén siempre lista tu mochila de emergencia. Según indica el Ministerio de Salud, la mochila debe contener artículos que servirán para la atención de alguna emergencia.

Los alimentos no perecibles como caramelos, galletas o conservas no pueden faltar. Asimismo, recuerda contar con botellas de agua, dado que una persona puede sobrevivir una semana ingiriendo este recurso natural.

Toallas higiénicas y bolsas plásticas de basura se pueden usar también en caso falten gasas, además de improvisadas sábanas (previo llenado con periódicos) para luchar contra el frío. Las linternas son ideales para alumbrarnos y es importante guardar uno o dos pares de pilas.

El Minsa informa a los ciudadanos la importancia de contar con un botiquín. Este debe contener alcohol, agua oxigenada, algodón, vendas, gasas, esparadrapos y alcohol yodado. Se debe evitar incluir medicamentos, a menos que alguien de la familia los tome bajo prescripción médica.

26 mayo 2022

Actualizado el : 26 mayo 22 | 8:44 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000