Tv en vivo

Reservistas protestan en reclamo por reconocimientos del Estado

Excombatientes que lucharon contra el terrorismo se reunen en la Plaza San Martín y en las próximas horas se dirigirán a Palacio de Gobierno.

Centenares de reservistas del Ejército del Perú llegaron hasta la Plaza San Martín, en Cercado de Lima, en protesta por obtener reconocimiento por parte del Estado por su lucha contra el terrorismo. Aproximadamente 26 grupos de todo el país se reúnen en este punto y planean marchar hacia Palacio de Gobierno.

En declaraciones a la prensa, Freddy Ponce, uno de los representantes de estas agrupaciones, precisó que esperan recibir incentivos económicos y beneficios por los años de servicio y la defensa de la democracia. Añadió que ya mantuvieron reuniones con la Presidencia del Consejo de Ministros.

«Queremos constatar si han accedido a nuestras propuestas, es la petición concreta. No nos pongan trabas como tener parte de guerra para ser acreditados como defensores de la democracia, porque en esos tiempos no lo teníamos, que se precise bien los requisitos», explicó Ponce.

El 28 de mayo, el Gobierno de Pedro Castillo modificó la ley N°. 29031, en donde se incluyó a licenciados de las FF. AA., miembros de la Policía Nacional y las FF. AA. en la calificación de «Defensores de la Democracia», así como la entrega de medallas a aquellos que pusieron en riesgo su integridad física y no resultaron heridos ni discapacitados en el combate.

23 agosto 2022

Actualizado el : 23 agosto 22 | 1:32 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000