Tv en vivo

Renovación Popular desmiente acusaciones de hostigamiento a Norma Yarrow

Congresista María Jáuregui sostuvo que el calificativo de “traidora” adjudicado a Yarrow no es una agresión.

Renovación Popular desmiente acusaciones de hostigamiento a Norma Yarrow

Este martes 10, los parlamentarios por Renovación Popular sostuvieron que las afirmaciones hechas por parte de sus excolegas de bancada Norma Yarrow, María Córdova y Diego Bazán son falsas. Negaron que el vocero del partido liderado por Rafael López Aliaga, Jorge Montoya, haya provocado algún tipo de hostigamiento político a los congresistas en mención.

“No ha pasado absolutamente nada de lo que se está afirmando. Como mujer, respaldo a nuestro vocero de bancada. Así que le queremos decir a nuestros militantes y votantes que estamos unidos y no se dejen llevar por falsas noticias que no se ajustan a la verdad”, expresó la congresista Noelia Herrera, quien agregó que las acusaciones carecen de veracidad.

“Negamos tajantemente las afirmaciones hechas por nuestros compañeros, las cuales lamentamos mucho y esperamos, en todo caso, pueda darse solución de forma interna y nos enfoquemos en lo que importa, que es sacar al país de la situación en la que hoy se encuentra”, añadió.

En esa línea, la legisladora María Jáuregui aseguró que el vocero de la bancada celeste, el exalmirante Jorge Montoya, no se encontraba en condiciones de declarar. Asimismo, manifestó que el calificativo de “traidora” adjudicado a Yarrow no es una agresión.

“Jorge Montoya es un caballero, un hombre íntegro, y hoy no puede hablar porque definitivamente está afectado, porque a una persona de bien no se le puede manchar la honra como lo están haciendo. (…) Él no dijo el nombre de Norma; además, traidor no es una mala palabra, es una palabra que está en el diccionario y es parte de nuestro lenguaje. Se quiere crear una imagen del almirante totalmente falsa, jamás ha hostigado a la congresista”, puntualizó Jáuregui a la prensa.

10 agosto 2021

Actualizado el : 10 agosto 21 | 7:04 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000