¿Quiénes son los miembros de la comisión de la OEA que llegarán al Perú?

Delegación de alto nivel, conformada por ocho funcionarios, llegará al país la próxima semana y dialogará con representantes del Gobierno y la oposición.


La Organización de Estados Americanos (OEA) dio a conocer este viernes a los altos funcionarios que conformarán la comisión que llegará a nuestro país la próxima semana. Entre ellos, destaca la presencia de cinco cancilleres de países de la región.

Fue el Consejo Permanente de la OEA, a través de su presidente, el embajador de Surinam ante la organización, Marten Schalkwijk, quien anunció cómo estará compuesto este grupo de alto nivel. Queda pendiente conocer la fecha de la visita y las reuniones que mantendrá.

Es así que la delegación está formada por Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores de Argentina; Eamon Courtney, canciller de Belice; Juan Carlos Holguín, canciller de Ecuador; Mario Adolfo Búcaro, canciller de Guatemala y Julio César Arriola, canciller de Paraguay.

Completan la nómina Laura Gil, viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia; Christian Guillermet, viceministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica; y Eladio Loizaga, representante de la Secretaría General de la OEA y exministro de Relaciones Exteriores del Paraguay.

En diálogo para Buenas nuevas, malas nuevas, Harold Forsyth, representante del Perú ante la OEA, indicó que la comisión se reunirá con el presidente del Congreso, José Williams Zapata. Asimismo, también dialogarán con la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios; y la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

COMISIÓN DE LA OEA LLEGARÁ LA OTRA SEMANA

La llegada de la comisión especial de la OEA se daría en los primeros días de la próxima semana. Esto incluye reuniones y mesas de diálogo entre representantes del Gobierno y la oposición. Cabe recordar que el presidente Pedro Castillo acusa a estos últimos de tramar una modalidad de “golpe de Estado”.

En una carta enviada al presidente del Legislativo, la OEA precisó que los miembros de este organismo ya recibieron copia de la denuncia constitucional de la Fiscalía de la Nación contra el jefe de Estado. Por su parte, la vicepresidenta Dina Boluarte dijo esperar con tranquilidad la llegada de la comisión.

28 Octubre 2022

Actualizado el : 28 Octubre 22 | 8:19 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe