Tv en vivo

Pucallpa: lluvia torrencial inunda hospital regional y autoridades piden intervención del Gobierno

Hace cuatro años se detectó que varias áreas del nosocomio están por colapsar. Además, recurrirán a Defensa Civil para declararlo inhabitable.

El Hospital Regional de Pucallpa sufre los estragos de una torrencial lluvia que cayó sobre la ciudad ubicada en la región Ucayali. Las consecuencias de esta fueron pasillos y habitaciones inundadas, con el agua traspasando los techos y mojando las camas donde descansaban los pacientes.

Las áreas de emergencia y otros ambientes del nosocomio también se vieron severamente afectados. Los propios pacientes grabaron el estado deplorable en el que se encuentra la estructura. El director de hospital, Juan Araníbar, recurrirá a Defensa Civil para declarar inhabitable al centro de salud.

«Aquí va a haber un colapso en algún momento. Para mí, en las condiciones que está, sería inhabitable. Ustedes lo están viendo en vivo, en cualquier momento se desprende el techo y aplasta a los pacientes», indicó el médico en diálogo con Latina Noticias.

Además, Araníbar agregó que en 2018 se llevó a cabo un estudio, el cual reveló que varias áreas del hospital se encuentran en riesgo de colapsar. Por ello, el personal médico ha solicitado al Gobierno central para que intervenga y les ofrezca una solución.

«Mañana vamos a convocar una inspección, porque nosotros tenemos que preservar y cuidar la vida humana, es el principio fundamental de las instituciones de salud. Tenemos que preservar tanto la vida de los pacientes como la vida de mi personal», expresó.

La lluvia torrencial en Pucallpa también provocó que árboles cayeran en las calles. Asimismo, inundó el cementerio general y dejó poblados sin energía eléctrica, además de decenas de familias afectadas en los distritos de Yarina y San Fernando.

ANUNCIAN INVESTIGACIÓN POR TOMÓGRAFOS EN HOSPITAL

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, llegó hasta el Hospital María Auxiliadora tras la denuncia de Punto Final, la cual reveló que en este nosocomio se usa un tomógrafo de propiedad de la compañía Medical Rent. Esto debido a que el equipo del hospital no funciona desde hace diez años.

En diálogo con Latina Noticias, Portalatino afirmó que se dará prioridad a la compra del equipo de diagnóstico para dar fin a esta situación que afecta a miles de pacientes. Agregó que esta adquisición también se dará para otros nueve hospitales.

1 noviembre 2022

Actualizado el : 1 noviembre 22 | 11:52 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000