Tv en vivo

Presidente Pedro Castillo dio Mensaje a la Nación: decretan inamovilidad en Lima y Callao

El Mandatario señaló que el objetivo de esta medida es restablecer el orden interno tras las protestas desarrolladas por el alza de precios.

El presidente Pedro Castillo dio un Mensaje a la Nación este lunes, cerca de la medianoche, en el que informó que por acuerdo del Consejo de Ministros se ha decretado la inamovilidad ciudadana en Lima y Callao para este martes 5 de abril.

El Mandatario señaló que esta disposición empezará a las 2:00 am y que se prolongará hasta las 11:59 pm del martes. La inmovilización social será obligatoria para todas las personas, con excepción del personal que labora en los sectores salud, energía, telecomunicaciones, entre otros rubros.

Presidente y las motivaciones para la inamovilidad

«Ante los hechos de violencia que algunos grupos han querido crear mediante el bloqueo del libre tránsito en los accesos a Lima y Callao, y en aras de restablecer el orden interno, el Consejo de Ministros decretó el estado de emergencia. Se ha aprobado declarar la inamovilidad ciudadana desde las 2:00 am hasta las 11:59 pm del martes 5 de abril», remarcó el Presidente de la República.

Pedro Castillo aseguró que el alza del precio del petróleo, debido a factores externos, es lo que ha provocado el incremento de los precios de los productos de primera necesidad, y que el Gobierno ya ha tomado medidas para mitigar ese efecto.

El Jefe de Estado señaló que estas medidas se adoptaron en el marco del diálogo que mantuvieron los ministros con representantes de transportistas y agricultores que por varios días tomaron las calles de diversas localidades de Junín, incluida su capital Huancayo, para protestar por el alza de los precios.

«Hago un llamado a la calma. La protesta es un derecho constitucional, pero debe hacerse en el marco de la ley, respetando la integridad de las personas, así como la propiedad pública y privada», enfatizó el Presidente de la República.

5 abril 2022

Actualizado el : 5 abril 22 | 9:25 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000