Tv en vivo

Presidencia ofrece disculpas por frase «Puno no es Perú» de Dina Boluarte

Gobierno afirmó que las palabras de la mandataria durante la conferencia de prensa "no fueron una expresión de discriminación ni soberbia".

Presidencia ofrece disculpas por frase «Puno no es Perú» de Dina Boluarte

El Gobierno de Dina Boluarte manifestó en sus redes sociales sus disculpas por la frase «Puno no es el Perú», que la presidenta mencionó este martes 24 de enero en la conferencia de prensa que ofreció a medios de comunicación extranjeros.

Cuando se pronunciaba sobre las manifestaciones en Puno, la jefa de Estado dijo estas palabras, recibiendo varias críticas en redes sociales. «Tenemos que proteger la vida y tranquilidad de los 33 millones de peruanos. Puno no es el Perú. El Gobierno no está generando la violencia», aseveró.

Por ello, la Presidencia apuntó que la intención del Gobierno es velar por la seguridad y bienestar de la población en todo el país. «La frase ‘Puno no es el Perú‘ no fue una expresión de discriminación ni soberbia», indicaron en un tuit.

Hecha aquella aclaración, se disculparon «con las hermanas y hermanos de nuestra querida región altiplánica». Asimismo, reiteraron el llamado a la paz, el diálogo y la reconciliación, ante los violentos escenarios que ocurren en distintas provincias.

En otro momento, Boluarte Zegarra exhortó a la prensa internacional a comunicar que, desde su gestión, no se está generando violencia. “El Gobierno quiere la paz y la unidad. Estamos pidiendo una tregua nacional”, apuntó.  

BOLUARTE AFIRMA SER VÍCTIMA DE PEDRO CASTILLO

En la conferencia de prensa, la presidenta Dina Boluarte hizo un llamado a la tregua nacional, con el objetivo de entablar las mesas de diálogo. Sin embargo, también aseguró ser víctima del odio del exmandatario Pedro Castillo.

“Aquí no hay víctima, señor Castillo, aquí lo que hay es un país que se está desangrando producto de su irresponsabilidad. Acá está una mujer víctima de su odio y de su venganza, acá está una mujer al igual que usted, provinciana, que también viene de una escuela con paredes de adobe», remarcó.

24 enero 2023

Actualizado el : 24 enero 23 | 10:34 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000