Precios al consumidor en Perú suben 0,31% en febrero, inflación anual vuelve a duplicar meta

Perú, el segundo mayor productor mundial de cobre, registró en 2021 una inflación del 6,43%, la tasa más alta en 13 años.


LIMA, 1 mar (Reuters) – Perú registró en febrero una inflación de 0,31%, mayor que la de enero, por un alza estacional de los costos de la educación y un aumento de los precios de combustibles, informó el martes el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Con este resultado, la inflación en los últimos 12 meses a febrero se ubicó en 6,15%, superando el resultado de inflación anualizada hasta el mes previo que se había desacelerado a un 5,68%, dijo el INEI en un comunicado. El Banco Central tiene como rango de meta anual de inflación entre 1 y 3%.

En los dos primeros meses del año, índice de los precios al consumidor de Lima Metropolitana, la referencia de la inflación en Perú, aumentó un 0,35%, agregó el instituto.

Perú, el segundo mayor productor mundial de cobre, registró en 2021 una inflación del 6,43%, la tasa más alta en 13 años.

El banco central -que elevó a inicios de febrero la tasa de interés de referencia por séptimo mes consecutivo, a un 3,5%- estima que la inflación se desaceleraría este año al 2,9%.

(Reporte de Marco Aquino. Editado por Javier Leira)

1 Marzo 2022

Actualizado el : 1 Marzo 22 | 5:50 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe