Tv en vivo

Pedro Castillo: “Se vienen tiempos nuevos y mejores”

El presidente de la República se dirigió a todos los peruanos tras su juramentación simbólica en la Pampa de la Quinua.

Pedro Castillo juramentó esta tarde de manera simbólica en la Pampa de la Quinua y ante un grupo importante de personas que llegaron hasta el histórico recinto para presenciar el evento que tuvo como protagonista al actual presidente de la República.

Tras este acto simbólico, Pedro Castillo se tomó unos minutos para dirigirse a todos los peruanos. “Somo heredemos de una historia milenaria. Somos el país de todas las razas y todas las sangres (…). Convoco a mi pueblo a luchar juntos, unidos como nación, para que no haya más sueños postergados, para que seamos integrados como dignos herederos de quienes lucharon aquí y ofrendaron sus vidas por el sueño americano de justicia y libertad”.

“Somos un gran país y seremos aún más si nos escuchamos, si somos capaces de dialogar y construir el camino de paz y prosperidad por donde irán los pasos de nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos”, comenzó diciendo el mandatario nacional.

El presidente de la República también le pidió al pueblo peruano luchar juntos como nación y renovó su promesa de lograr un país más justo. “Se vienen tiempos nuevos y mejores”.

“Invoco y convoco a los gobernadores regionales de todo el país para que de una vez por todas agendemos lo que tenemos que trabajar por el Perú. La semana siguiente convocaré a todos los alcaldes del pueblo peruano para ponernos al frente y trabajar por el país. Convoco a todos los peruanos para estar vigilantes y ver que los alcaldes, gobernadores, ministros y congresistas se pongan a trabajar. Seré el primero en sancionar a la autoridad que se robe un centavo de este pueblo peruano”, acotó el jefe de Estado.

Para culminar su discurso, Pedro Castillo también aseguró que luchará para cumplir con sus promesas y conseguir, por ejemplo, que el gas de Camisea o el servicio de luz estén al servicio y alcance del pueblo peruano.

29 julio 2021

Actualizado el : 29 julio 21 | 3:01 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000