Tv en vivo

Murió Abimael Guzmán, cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso

Fundador de Sendero Luminoso murió un día de antes de que se cumplieran 29 años de su captura.

Este sábado 11 de septiembre aproximadamente a las 6:40 am, en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao falleció el interno Abimael Guzmán Reynoso, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, debido a complicaciones en su estado de salud.

Así lo informó el Comité Técnico del CEREC. En el comunicado se detalla que el Jefe de ese Centro de Reclusión avisó del hecho al Comité Técnico del CEREC y al Ministerio Público para las diligencias de ley.

Sebastián Chávez Sifuentes, quien se desempeñaba como abogado de Abimael Guzmán, dijo desconocer los detalles del deceso, aunque atribuyó lo ocurrido a las condiciones en las que se encontraba recluido, así como a complicaciones por su avanzada edad (86 años).

Trascendió que durante la madrugada habría tenido algunos síntomas que lo llevaron al tópico de la Base Naval, donde finalmente falleció.

El abogado confirmó que la esposa del fallecido, la también terrorista Elena Iparraguirre, tendrá que dar la orden para proceder con el retiro del cuerpo y posteriores exequias.

Cabe apuntar que el fundador del sanguinario Sendero Luminoso perdió la vida un día antes de que se cumplieran 29 años de su captura, ocurrido el 12 de septiembre de 1992.

11 septiembre 2021

Actualizado el : 11 septiembre 21 | 10:55 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000