Tv en vivo

JNE señala que ampliación de plazo nunca se formalizó

A través de su cuenta en Twitter el ente electoral señaló que la ampliación no fue publicada ni notificada a las partes.

JNE señala que ampliación de plazo nunca se formalizó

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió un mensaje esta tarde en su cuenta de Twitter señalando que es falso que la ampliación para la presentación de solicitudes de nulidad de actas electorales haya tenido vigencia legal.

De esta forma, rechazó lo dicho más temprano por los voceros de Fuerza Popular, los cuales mencionaron que la ampliación de solicitudes sí estuvo vigente, incluso hasta ayer miércoles 16 de junio.

«El Comité Técnico de Fact Checking del JNE reitera que es FALSO que la ampliación de plazo para la presentación de solicitudes de nulidad haya tenido vigencia legal. Dicho acuerdo nunca se formalizó: nunca fue PUBLICADO ni NOTIFICADO a los partidos políticos», menciona en su mensaje.

Como se recuerda, el JNE dispuso desde hace meses que el plazo máximo para la presentación de solicitudes de nulidad de actas era el miércoles 9 de junio a las 8:00 pm, sin embargo, luego se decidió ampliar el plazo hasta el viernes 11 a las 8:00 pm. No obstante, a las pocas horas dejó sin efecto la ampliación.

Este detalle resulta crucial ante la gran cantidad de pedidos de nulidad de actas efectuado por Fuerza Popular y Perú Libre. De acuerdo al conteo de la ONPE, Pedro Castillo mantiene una ventaja sobre su rival Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

17 junio 2021

Actualizado el : 17 junio 21 | 5:27 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000