Tv en vivo

Fiscal Rodríguez Monteza será el reemplazo de Luis Arce en el JNE

Así lo informó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien también dijo que Luis Arce cayó en falsedades en la carta en la que declinó a ser parte del JNE.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, confirmó que el fiscal Víctor Raúl Rodríguez Monteza será el reemplazo del «renunciante» Luis Arce Córdova al interior del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

A través de un video mencionó que el referido Rodríguez Mendoza es el primer suplente de Luis Arce, de acuerdo a la decisión tomada por la Junta de Fiscales Supremos el 23 de julio del 2020.

«La sucesión es automática, sin trámite adicional alguno, por lo que luego de recibida la comunicación del JNE se ha notificado al fiscal Rodríguez Monteza para que se incorpore al pleno bajo responsabilidad funcional», remarcó Zoraida Ávalos.

En tanto, sobre la carta de Luis Arce en la que declinó a ser parte del JNE, la Fiscal de la Nación indicó que «profiere falsedades», como por ejemplo, que «mi designación habría tenido injerencia política, lo cuales falso, pues mi elección fue con el voto unánime de los cinco miembros de la Junta de Fiscales Supremos».

Como se recuerda, Luis Arce Córdova declinó a formar parte del Pleno del JNE, dejándolo sin el quórum necesario para evaluar y tomar una decisión sobre los pedidos de nulidad de actas electorales presentados por Fuerza Popular.

Tras esta decisión de Luis Arce, el Pleno del JNE decidió suspenderlo. Ahora, con la designación de Rodríguez Monteza por parte del Ministerio Público, se espera que en el JNE prosigan su trabajo este viernes.

24 junio 2021

Actualizado el : 25 junio 21 | 1:42 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000