Tv en vivo

Elecciones 2022: Carlos Bruce sería el nuevo alcalde de Surco según resultados a boca de urna

El candidato de Avanza País se ha desempeñado como congresista de la República y ministro de Vivienda.

Elecciones 2022: Carlos Bruce sería el nuevo alcalde de Surco según resultados a boca de urna

Luego de un intenso día, ya se conocen los resultados a boca de urna de las Elecciones Regionales y Municipales 2022. En Santiago de Surco, Carlos Bruce se podría convertir en el nuevo alcalde del distrito tras alcanzar el 38.3% de los votos.  

Según los resultados presentados por Ipsos Perú, el candidato de Avanza País consiguió una amplia ventaja sobre sus contendores. En segundo lugar, se encuentra Juan Manuel del Mar (Renovación Popular) con un 20.9%.

En tanto, Gina Gálvez (Somos Perú) alcanzó un 16.8%. Eduardo Caprile (Podemos Perú) se quedó con un 10.4%. Finalmente, los demás candidatos acumularon en conjunto un 13.6%.

De oficializarse su victoria, Carlos Bruce se convertirá por primera vez en alcalde del distrito de Santiago de Surco. En su lista de cargos, resaltan su puesto como congresista de la República y ministro de Vivienda.

Culminó la fiesta electoral

A partir de las 5:00 p.m., concluyó en todo el país el proceso de votación de los electores que participaron en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Según se informó, en estas fiestas electorales participaron más de 24 millones de personas quienes se acercaron a sus locales de votación con la finalidad de elegir a sus nuevas autoridades para el periodo 2023 – 2026.

2 octubre 2022

Actualizado el : 2 octubre 22 | 8:17 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000