César Nakazaki: “La gran preocupación de Alberto Fujimori era morir en la cárcel”

El abogado reveló cómo fue la reacción del Alberto Fujimori tras conocer la decisión del Tribunal Constitucional.


César Nakazaki respaldó la decisión del Tribunal Constitucional de declarar fundado el hábeas corpus que plantea la excarcelación del expresidente Alberto Fujimori, la misma que fue concedida en 2017 por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

En declaraciones a la prensa, el abogado relató cómo reaccionó Fujimori tras conocer el fallo del Tribunal Constitucional. “Un profundo silencio y nos dimos un fuerte abrazo. Él no conocía la noticia y yo me he enterado por la prensa”. Además, reveló que pudo conversar con Keiko Fujimori, quien mostró su satisfacción al saber que su padre no morirá en la cárcel.

En tanto, Nakazaki remarcó que el indulto humanitario procede cuando hay una enfermedad que lo justifique y recordó que el deterioro de la salud de Fujimori es evidente. También indicó que la actualidad del exmandatario es dependiente del oxígeno.   

“Cuando se le dio el indulto humanitario solo tenía problemas de fibrilación auricular, hoy día todas las arterias del corazón están enfermas y lamentablemente tiene fibrosis pulmonar, que lo define como un paciente dependiente del oxígeno”, dijo César Nakazaki.

“La gran preocupación de Alberto Fujimori, sobre todo en estos días tan duros, era morir en la cárcel y esta decisión mayoritaria del Tribunal Constitucional le va a permitir morir junto a su familia”, agregó.

El abogado señaló que ahora corresponde ejecutar la decisión del TC, por lo cual entre hoy y mañana se remitiría la sentencia al juez supremo de ejecución penal a fin de que este ordene se restablezcan los efectos del indulto. Finalmente, mencionó que la próxima semana el magistrado encargado podría ordenar la excarcelación de Alberto Fujimori.

17 Marzo 2022

Actualizado el : 17 Marzo 22 | 5:54 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe