Tv en vivo

Piden a APP que proponga a Gladys Echaíz como postulante a la presidencia del Congreso

Congresistas de Fuerza Popular solicitaron al presidente de APP, César Acuña, que lance a la exfiscal de la Nación como candidata.

Las congresistas de Fuerza Popular, Tania Ramírez y Patricia Juárez, exhortaron al partido Alianza para el Progreso que proponga a la parlamentaria de su bancada, Gladys Echaíz, como candidata para presidir la Mesa Directiva del Congreso en el periodo 2022-2023.

En diálogo con RPP, Juárez, quien preside la Comisión de Constitución, calificó a la exfiscal de la Nación como una alternativa «excelente» para presidir el Legislativo. En tanto, Ramírez se dirigió al presidente de APP, César Acuña, y le hizo la misma solicitud.

«Pide respetar acuerdos. Sr. César Acuña, empiece usted por respetar al país y que su bancada asuma el rol que población le dio. Presidencia del Congreso debe recaer en una persona de reconocida probidad. Si quiere que APP asuma, presente a Gladys Echaíz no un reciclado», manifestó en su cuenta de Twitter.

tania ramirez

Cabe indicar que Acuña había demandado que se «respeten los acuerdos» y que un congresista de su partido presida la Mesa Directiva. Entre los propuestos, estaban Eduardo Salhuana y Lady Camones; pero esta última está en el ojo de la tormenta por los audios filtrados, en donde califica a Acción Popular de «banda delincuencial».

22 junio 2022

Actualizado el : 22 junio 22 | 3:36 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000