Tv en vivo

Peruano se separa de su familia en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania

Este es uno de muchos casos de peruanos en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania: mientras su esposa e hijas ucranianas parten hacia las montañas, él se queda en la ciudad ante el temor de saqueos en caso lleguen las tropas rusas.

Naun Flores es un abogado peruano que radica en Ucrania hace varias décadas. La guerra desatada por Rusia en Ucrania lo ha separado de su familia. Su esposa e hijas ucranianas se refugian en una montaña mientras que él se oculta en un búnker para salvaguardar su integridad.

«Muchos saludos a mi familia y a la gente que me conoce. Ya mi familia se va, no sé cuándo nos veremos. Ellos van a seguir el camino», se le escucha decir con la voz entrecortada en un video que grabó minutos antes de despedirse de su esposa e hijas.

Peruanos en medio de la guerra Rusia y Ucrania

Su historia es la de muchas familias peruano – ucranianas que tienen que decirse adiós en busca de protegerse.

Latina Noticia contactó con Naun, de 57 años de edad (36 de los cuales las ha pasado en Ucrania), mientras se dirigía a un búnker antes de que llegara el toque de queda que empieza a las 10:00 pm en las ciudades de Ucrania.

“Ahora estoy yendo a un sótano que da el Gobierno gratuitamente. Llevo documentos, alimentos, frazadas, té, café. El temor es que si entran los rusos, que están a 50 kilómetros, se puedan producir saqueos”, remarcó.

Él ya se inscribió en una lista en el Consulado peruano. Su meta es mudarse con toda su familia a Huancayo para comenzar una nueva vida.

26 febrero 2022

Actualizado el : 26 febrero 22 | 12:49 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000