Tv en vivo

Perú Libre invita al presidente Pedro Castillo a renunciar a su militancia

Vladimir Cerrón enumeró en un comunicado los motivos por los que su partido tomó esta decisión.

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, informó que por acuerdo unánime del partido, la comisión política y la bancada, se ha decidido invitar al presidente Pedro Castillo a renunciar de forma irrevocable a su militancia.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, Vladimir Cerrón enumeró los motivos por los que su partido tomó esta decisión.

Entre ellos están: promover el quebrantamiento de la unidad parlamentaria, fracturar la bancada congresal, hacer invitaciones a la disidencia dentro de la bancada y el partido, promover la inscripción de dos partidos políticos paralelos dentro del seno de Perú Libre, y que las políticas emprendidas por su Gobierno no guardan consecuencia con lo prometido durante la campaña presidencial.

Eventual renuncia de Pedro Castillo a Perú Libre y sus consecuencias

Aún se desconocen qué consecuencias traerá esta decisión de Perú Libre. Por ejemplo, uno de sus militantes, el médico Jorge López, se desempeña como Ministro de Salud, por lo que cabe preguntarse si dejará dicho cargo en las próximas horas o días.

Se debe apuntar que ya hace algunos días Vladimir Cerrón había declarado que la bancada de Gobierno ya no era Perú Libre, sino la formada por los congresistas disidentes de la considerada “ala magisterial” del partido del lápiz, los cuales siempre han mostrado cercanía al presidente Pedro Castillo.

28 junio 2022

Actualizado el : 29 junio 22 | 9:21 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000