Tv en vivo

Pedro Castillo: «Saludo la elección democrática de la nueva Mesa Directiva»

El mandatario felicitó la elección de Lady Camones como nueva presidenta del Congreso y pidió elaborar "una agenda común" entre Legislativo y Ejecutivo.

Pedro Castillo: «Saludo la elección democrática de la nueva Mesa Directiva»

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre la reciente elección de Lady Camones como la nueva titular de la Mesa Directiva del Congreso. El mandatario felicitó la elección de la parlamentaria de Alianza para el Progreso y pidió elaborar «una agenda común» entre ambos poderes.

«Saludo la elección democrática de la nueva Mesa Directiva del Congreso y recogemos las palabras de la presidenta del Parlamento, Lady Camones, para elaborar una agenda común entre Legislativo y Ejecutivo priorizando las reformas y atendiendo los problemas más urgentes del país», escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.

pedro castillo lady camones

La flamante presidenta del Legislativo, quien se desempeñó como primera vicepresidenta el último año, estará acompañada de Martha Moyano (Fuerza Popular) Digna Calle (Podemos Perú) y Wilmar Elera (Somos Perú) en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

La lista de Camones recibió el apoyo de la mayoría de los congresistas en el Pleno en la elección de este martes 26 de julio. En la primera vuelta, recibió 50 votos, y en la segunda, donde se enfrentó a la nómina encabezada por Esdras Medina, obtuvo el respaldo de 73 congresistas.

26 julio 2022

Actualizado el : 26 julio 22 | 7:20 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000