Tv en vivo

Pedro Castillo: procurador Daniel Soria presenta denuncia contra vacado presidente

El procurador general del Estado denunció ante la fiscal de la Nación al exmandatario por los presuntos delitos de abuso de autoridad y sedición.

Pedro Castillo: procurador Daniel Soria presenta denuncia contra vacado presidente

El procurador general del Estado, Daniel Soria, anunció que entablará una denuncia penal contra el presidente Pedro Castillo. Esto se dio luego de disolver temporalmente el Congreso de la República y dar un golpe de Estado.

Mediante un comunicado, el procurador Soria afirmó que el jefe de Estado ha violado la Constitución al cerrar el Parlamento. Por ello, indicó que interpondrá la denuncia ante la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para determinar su responsabilidad.

«Se advierte con claridad que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, ha violado flagrantemente la Constitución Política del Perú, en tanto ha dispuesto la disolución del Congreso de la República, en contra del texto expreso del artículo 133 de la Constitución», se lee en el comunicado

«En tal sentido, el Procurador General del Estado, Daniel Soria Luján (…) interpondrá denuncia penal ante la fiscal de la Nación contra el presidente de la República, Pedro Castrillo Terrones, a efectos de que se determine la responsabilidad penal y constitucional de sus actos», añadió.

Poco después de su discurso, el Pleno del Congreso adelantó la sesión y se omitió el debate. Tras ello, se procedió con la votación para vacar o no a Castillo Terrones. Finalmente, la tercera moción consiguió el voto a favor de 110 congresistas.

DANIEL SORIA OFICIALIZA DENUNCIA

El procurador Daniel Soria oficializó la denuncia contra el vacado presidente Pedro Castillo. El exmandatario se encuentra detenido en la Prefectura de Lima luego de su destitución en el cargo. Soria presentó el documento dirigido a la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides.

La denuncia penal que interpone Soria Luján es por «la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de delito de grave perturbación de la tranquilidad pública, abuso de autoridad contra los poderes del Estado y el Orden Constitucional en la modalidad de Sedición«.

Denuncia de Daniel Soria.

7 diciembre 2022

Actualizado el : 7 diciembre 22 | 6:25 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000