Tv en vivo

Pedro Castillo pide a autoridades electas no «autoexcluirse»

El presidente Castillo declaró que su Gobierno da la bienvenida a las autoridades electas y que los invita al diálogo, en alusión a la negativa de López Aliaga.

El presidente Pedro Castillo, durante la ceremonia por el 201° aniversario de la creación de la Marina de Guerra del Perú exhortó a las autoridades elegidas en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, a ser parte del diálogo con el poder Ejecutivo y no autoexcluirse.

«Mi Gobierno da la bienvenida a las autoridades electas y extiende la mano a todos, sin excepción, para dialogar y trabajar con madurez política», declaró el mandatario en alusión a la negativa del virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, de reunirse con el jefe de Estado.
«Los desafíos en materia de seguridad ciudadana, ordenamiento del transporte, entre otros, son retos que solo podremos responder, mediante la coordinación intersectorial y mediante la planificación».

Sin embargo, López Aliaga indicó en distintas ocasiones que no se reuniría con el mandatario, por ser una autoridad con siete investigaciones fiscales. «Que responda a todas las acusaciones que tiene de parte de la Fiscalía de la Nación, tiene siete acusaciones entrando al Congreso en estos días».

Pero dejó abierta la posibilidad de reunirse con algunos ministros. «Sí podría ser, porque conozco al Sr. Burneo, pero el Ejecutivo rota muy rápido, los ministros duran 15 días, entonces por lo menos con el Sr. Castillo no hay ninguna posibilidad».
La tensa relación que existe entre el mandatario y el virtual alcalde, se espera que no afecte las coordinaciones entre el Poder Ejecutivo y la gestión de la Municipalidad de Lima.

9 octubre 2022

Actualizado el : 9 octubre 22 | 6:49 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000