Tv en vivo

Pedro Castillo muestra su apoyo a Isabel Cortez: “Rechazamos cualquier tipo de violencia y discriminación”

El mandatario criticó la acción de María del Carmen Alva y aprovechó para criticar al Congreso por querer "desestabilizar" al Gobierno.

Pedro Castillo muestra su apoyo a Isabel Cortez: “Rechazamos cualquier tipo de violencia y discriminación”

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre el incidente que protagonizó la extitular de la Mesa Directiva del Congreso, María del Carmen Alva, el último jueves. La parlamentaria de Acción Popular jaloneó del brazo a Isabel Cortez, de Juntos por el Perú, durante un altercado.

El mandatario se refirió a esta situación y se solidarizó con la legisladora de JPP. Asimismo, afirmó que en este poder del Estado existe «una agenda para desestabilizar al Gobierno» y quebrar a su familia, además de asegurar que se inventan acusaciones constitucionales.

«Mi solidaridad con la congresista Isabel Cortez y su familia. Rechazamos cualquier tipo de violencia y discriminación, peor aún si proviene del Congreso. Ante los ojos del mundo, hemos visto cómo se discrimina a una congresista nacida en las entrañas del pueblo», escribió el jefe de Estado.

«Van a seguir inventando acusaciones constitucionales. Tenemos un Poder Legislativo y una clase pudiente que ha dominado al país, que nos ha ninguneado, ese poder del Estado que tiene el primer lugar en la desaprobación del pueblo quiere darnos muestras de moral y honestidad», añadió.

12 agosto 2022

Actualizado el : 12 agosto 22 | 3:05 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000