Tv en vivo

Pedro Castillo firmó carta que acepta invitación del Perú a la OCDE

La Cancillería anunció el último martes que los 38 estados miembros de la OCDE aprobaron invitar al Perú a adherirse a la organización.

Pedro Castillo firmó carta que acepta invitación del Perú a la OCDE

El presidente Pedro Castillo firmó este jueves 27 de enero la carta en la que Perú acepta la invitación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para iniciar con el proceso de adhesión a esta entidad.

Como se recuerda, el último miércoles, el Canciller Óscar Maúrtua anunció que los 38 estados miembros aprobaron la invitación al Perú y otras cinco naciones para incorporarse a la institución, en lo que calificó como «un hecho histórico que «beneficiará directamente a nuestros ciudadanos».

El propio Castillo Terrones agradeció la invitación a través de su cuenta de Twitter, en donde sostuvo que este acto es «un reconocimiento al esfuerzo y gestión del Gobierno del pueblo». Esta mañana, indicó que ingresar a la OCDE constituye «una política de Estado de carácter permanente».

«Expreso el compromiso del Gobierno peruano por honrar las obligaciones vinculadas al proceso de adhesión y exhorto a todos los sectores y entidades del Estado a continuar desplegando esfuerzos para alcanzar dicho objetivo», agregó el jefe de Estado.

27 enero 2022

Actualizado el : 27 enero 22 | 11:27 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000