Pedro Castillo firmó carta que acepta invitación del Perú a la OCDE

La Cancillería anunció el último martes que los 38 estados miembros de la OCDE aprobaron invitar al Perú a adherirse a la organización.


El presidente Pedro Castillo firmó este jueves 27 de enero la carta en la que Perú acepta la invitación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para iniciar con el proceso de adhesión a esta entidad.

Como se recuerda, el último miércoles, el Canciller Óscar Maúrtua anunció que los 38 estados miembros aprobaron la invitación al Perú y otras cinco naciones para incorporarse a la institución, en lo que calificó como “un hecho histórico que “beneficiará directamente a nuestros ciudadanos”.

El propio Castillo Terrones agradeció la invitación a través de su cuenta de Twitter, en donde sostuvo que este acto es “un reconocimiento al esfuerzo y gestión del Gobierno del pueblo”. Esta mañana, indicó que ingresar a la OCDE constituye “una política de Estado de carácter permanente”.

“Expreso el compromiso del Gobierno peruano por honrar las obligaciones vinculadas al proceso de adhesión y exhorto a todos los sectores y entidades del Estado a continuar desplegando esfuerzos para alcanzar dicho objetivo”, agregó el jefe de Estado.

27 Enero 2022

Actualizado el : 27 Enero 22 | 11:27 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe