Pedro Castillo critica al Congreso por negarle permiso para viajar a Europa

El jefe de Estado tenía pactado viajar del 12 al 18 de octubre a Bélgica y Roma, en donde sostendría una reunión con el papa Francisco.


El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló al Congreso por impedirle viajar a Europa para cumplir diferentes actividades, entre ellas una reunión con el papa Francisco en el Vaticano y con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

“He tenido que salir esta semana para finiquitar eso, para garantizar eso. El Congreso de la República acaba de negarnos la salida. No le importa la salud ni la alimentación de nuestro pueblo”, aseveró el mandatario desde Palacio de Gobierno.

Castillo encabezó una reunión con decenas de miembros y dirigentes de gremios mineros de La Oroya, quienes llegaron hasta el Patio de Honor este lunes 10 de octubre. Mientras el dignatario ofrecía su discurso, le acompañaban con vítores pidiendo el cierre del Parlamento.

“Hemos ido esta vez a las Naciones Unidas, nos hemos encontrado con organizaciones internacionales donde hemos arrancado compromisos para salir del país y firmar convenios internacionales para que la inversión fuera del país venga acá para garantizar la alimentación de la infancia”, refirió.

En otro momento, el jefe de Estado afirmó que iba a viajar a Europa “sin pensar en hacer turismo ni pasear” y que buscaba garantizar la educación y salud de los hijos de los trabajadores. En tanto, mostró su interés por viajar hasta La Oroya, aunque no especificó una fecha.

Castillo cuestiona investigaciones sobre uso del avión presidencial

El presidente Pedro Castillo anunció que seguirá usando el avión presidencial para trasladarse por las regiones del interior del país. Como se recuerda, una investigación reveló que el sobrino del mandatario, Fray Vásquez, habría viajado con él a Chiclayo en junio de 2022, cuando ya era prófugo de la justicia.

Desde la Plaza Mayor de Cangallo, en Ayacucho, el jefe de Estado remarcó que “se están inventando cosas” sobre su familia para intentar doblegarlo. Asimismo, hizo referencia a escándalos anteriores de presidentes protagonizados en la aeronave presidencial.

10 Octubre 2022

Actualizado el : 10 Octubre 22 | 10:57 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar