Tv en vivo

Pedro Castillo convoca a seguidores a las afueras de la Dinoes este miércoles

El expresidente llamó a sus adeptos a la sede de esta dirección en Ate, donde se encuentra recluido desde el 7 de diciembre.

Pedro Castillo convoca a seguidores a las afueras de la Dinoes este miércoles

El expresidente Pedro Castillo se dirigió una vez más a sus seguidores, a quienes convocó a presentarse en la sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), en Ate, para la tarde de este miércoles 14 de diciembre.

Mediante una carta escrita a puño y letra, el exmandatario recordó que este miércoles se cumple el plazo de detención preliminar que se le dictó hace una semana, luego de ser vacado por el Congreso de la República tras intentar un golpe de Estado.

«Mañana miércoles 14 de diciembre se cumplen siete días de una injusta y abusiva detención. Siete días en donde el pueblo me ha demostrado su solidaridad y compromiso en defensa de nuestro gobierno y su futuro», refirió Castillo Terrones.

«Mañana a las 1:42 pm. Saldré en libertad. Los espero a todos en las instalaciones de la Diroes para unirme a ustedes en un gran abrazo», añade el texto del exjefe de Estado. Su abogado, Ronald Atencio, realizó la misma convocatoria en sus redes sociales.

Incluso, el expremier Aníbal Torres compartió el mismo afiche que Atencio en su cuenta de Twitter. «Compatriotas, les convoco para que, junto a las organizaciones sociales, concurran a la Diroes para recibirlo y acompañarlo», manifestó el extitular de la PCM.

FORMALIZAN INVESTIGACIÓN CONTRA PEDRO CASTILLO

El Ministerio Público podrá continuar con su investigación contra el expresidente Pedro Castillo y el exjefe del gabinete de ministros, Aníbal Torres. La Corte Suprema aprobó formalizar las indagaciones contra los exfuncionarios.

La Fiscalía imputa a Castillo y Torres (en su condición de asesor) los presuntos delitos de rebelión y conspiración. Asimismo, también se investiga al el exmandatario como autor de los delitos de abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

13 diciembre 2022

Actualizado el : 14 diciembre 22 | 12:27 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000