Tv en vivo

Pedro Castillo cancela solicitud de viaje a Tailandia: «Lamento la acción dilatoria del Congreso»

El jefe de Estado criticó que el debate del pedido no se haya priorizado en el último debate del Pleno y afirmó que esta acción "compromete la política exterior".

Pedro Castillo cancela solicitud de viaje a Tailandia: «Lamento la acción dilatoria del Congreso»

El presidente Pedro Castillo anunció este viernes 4 de noviembre que ha desistido y cancelado la solicitud al Congreso de la República para viajar a Tailandia. El jefe de Estado había enviado la carta solo un día antes y criticó al Parlamento por dilatar el debate del pedido.

«He comunicado al Congreso de la República mi decisión de desistir y cancelar mi solicitud de autorización de viaje al exterior para la 29 APEC Tailandia. Lamento la acción dilatoria del Congreso que compromete una vez más la política exterior», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En el tuit, Castillo adjunta la carta enviada al presidente de la Mesa Directiva del Legislativo, José Williams, en donde le comunica la decisión de retirar el oficio que también firmó el premier Aníbal Torres. En el mismo, se precisa que la visita del presidente buscaba fortalecer la presencia del Perú en la región Asia-Pacífico.

«Lamento que no haya sido priorizado en el último pleno del Congreso de la República, lo cual perjudica la organización de la agenda presidencial. Dicha acción dilatoria pone en riesgo la política exterior que es competencia constitucional de la Presidencia de la República«, expresó Castillo.

Antes del viaje, algunos congresistas habían expresado su desacuerdo con conceder el permiso de viaje al dignatario. Cabe indicar que la negativa del Legislativo se ha dado previamente en dos ocasiones, la primera para asistir a la asunción de mando de Gabriel Boric, y la segunda para reunirse con el papa Francisco.

Imagen

DESAPROBACIÓN DE CASTILLO ALCANZA UN 69%

Los números siguen reflejando el sentir de la ciudadanía, pues una nueva encuesta de Datum revela que la desaprobación a la gestión del presidente Pedro Castillo en octubre (69%) se redujo en dos puntos porcentuales con respecto a la de setiembre (71%).

En contraste, solo un 26% considera favorable el trabajo que viene efectuando el jefe de Estado desde que asumió el mando el 28 de julio de 2021. A esta cifra se le suma un desinteresado 5% que no sabe u opina sobre el desempeño del gobernante.

4 noviembre 2022

Actualizado el : 4 noviembre 22 | 4:27 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000