Tv en vivo

Parlamentario Wilmar Elera renunció a la tercera vicepresidencia del Congreso

Él renunció a la recién instalada Mesa Directiva del Congreso tras ser condenado a seis años de prisión.

El congresista Wilmar Elera renunció a la tercera vicepresidencia del Parlamento luego de conocerse que fue sentenciado en primera instancia a seis años de prisión por el delito de colusión agravada.

La sentencia se da por su participación como supervisor de la obra Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa, en la provincia de Ayabaca, región Piura.

También se ordenó que Wilmar Elera y los coprocesados paguen de forma solidaria una reparación de un millón cien mil soles.

Ahora su reemplazante deberá ser elegido mediante una nueva elección en la que participarán todas las bancadas. Si bien Somos Perú desea que su lugar sea ocupado por un legislador de sus filas, no se descarta que otras bancadas presenten candidatos.

Wilmar Elera renunció así

En su carta de renuncia, enviada desde Piura, Wilmar Elera mostró su disconformidad con la sentencia y dijo esperar que en una segunda instancia se pueda revertir la situación.

El parlamentario volverá a ocupar su escaño de congresista electo del partido Somos Perú hasta que se resuelva su situación judicial. Él sería desaforado cuando haya una sentencia firme.

3 agosto 2022

Actualizado el : 3 agosto 22 | 10:09 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000