Tv en vivo

Papa Francisco pide que oren por la salud de Benedicto XVI

Como se recuerda, el papa emérito, quien su nombre es Joseph Ratzinger, se convirtió en el primero en renunciar a su cargo luego de seis siglos.

Papa Francisco pide que oren por la salud de Benedicto XVI

La salud del Papa emérito Benedicto XVI se viene deteriorando, el sumo pontífice exhorta a que pidan por la salud de Benedicto XVI

El expontífice alemán, Benedicto XVI, viene presentando complicaciones en su salud. Actualmente, tiene 95 años, el papa Francisco pidió a todos que oren por su salud. Se recuerda que en 2013, Benedicto renunció porque ya no se sentía en óptimas condiciones para seguir en el cargo.

«Me gustaría pedirles a todos ustedes una oración especial por el papa emérito Benedicto» (…), recordarlo, porque está muy enfermo, pidiendo al Señor que lo consuele y lo sostenga» sostuvo el día de hoy Francisco en una audiencia general en el Vaticano.

El Vaticano también se pronunció e indicó que Benedicto XVI recibió la visita del Papa Francisco. «Puedo confirmar que en el curso de las últimas horas ha habido un agravamiento, debido a su avanzada edad. La situación está de momento bajo control, seguida en permanencia por los médicos» Indicó mediante un comunicado el director de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

El papa emérito, quien su nombre es Joseph Ratzinger, se convirtió en el primero en renunciar a su cargo luego de seis siglos. Posteriormente a esa decisión, vivió fuera del foco público, y solo aparecían fotos desde su lugar de descanso.

Tras ocho años como sumo pontífice (2005-2013) Benedicto XVI se vio envuelto en una crisis luego de que salga un informe de los abusos sexuales que recibieron niños en Munich en el tiempo de su gestión. Debido a eso, Benedicto salió de su silencio y pidió perdón aclarando que nunca encubrió a un abusador.

Renunció a su cargo

El 11 de febrero de 2013, Benedicto XVI sorprendió a propios y extraños al renunciar a su cargo como sumo pontífice, aclarando que lo hacía por salud y no por los casos de abusos sexuales que empezaron a salir en las noticias.

La partida de Ratzinger hizo que Argentina tengo su primer papa. Jorge Mario Bergoglio se convierte en el sumo pontífice bajo el nombre de Francisco. En abril, el que fuera durante años el secretario de Benedicto XVI, el arzobispo Georg Gaenswein, dijo a Vatican News que el papa emérito se encontraba «relativamente débil», aunque «de buen ánimo».

28 diciembre 2022

Actualizado el : 28 diciembre 22 | 12:53 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000