Palacio de Gobierno: Bruno Pacheco guardaba US$ 20.000 en su despacho

Según el acta fiscal, el saliente secretario general alegó que el dinero encontrado en el baño de su oficina es “producto de sus ahorros y del sueldo que percibe”.


Durante las diligencias del último viernes por parte de la Fiscalía Anticorrupción en la sede de Palacio de Gobierno, el equipo de trabajo halló US$ 20.000 en el baño del despacho de Bruno Pacheco, exsecretario general de la Presidencia de la República y hombre de confianza de Pedro Castillo.

Según se pudo conocer, al ingresar los fiscales al espacio, fue el propio Pacheco Castillo que informó de los objetos personales que guardada y del dinero. No obstante, alegó que el monto encontrado es “producto de sus ahorros y del sueldo que percibe” en el cargo que hasta aquel día ostentaba.

En efecto, el exfuncionario, quien percibía una remuneración mensual de 25 000 soles, autorizó a los representantes del Ministerio Público a hacer el conteo de los billetes y que se fotocopien para las investigaciones correspondientes. Asimismo, se comprometió con la entidad a “acreditar en el término más breve el dinero exhibido”.

Cabe recordar que la Fiscalía dispuso una investigación preliminar contra Bruno Pacheco tras la presunta presión que habría ejercido sobre Luis Enrique Vera Castillo, superintendente de la Sunat, con el objetivo de favorecer a determinadas empresas.

24 Noviembre 2021

Actualizado el : 24 Noviembre 21 | 10:55 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe