Tv en vivo

OMS: “Podemos derrotar al Covid-19, pero sólo si todos hacen su parte”

El director de la organización señala que los Juegos Olímpicos pueden ser una fuente de esperanza en medio de la pandemia

OMS: “Podemos derrotar al Covid-19, pero sólo si todos hacen su parte”

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, publicó en su cuenta de Twitter que el Covid-19 puede ser derrotado si todos juegan su papel, parte de su mensaje para el Comité Olímpico Internacional en Japón. «Me alegra estar en Japón para dirigirme al Comité Olímpico Internacional», dijo Tedros en su tuit.

«He venido con un mensaje simple pero urgente: podemos derrotar al Covid-19, pero sólo si todos hacen su parte. Que estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sean una fuente de esperanza y unidad para lograr la equidad en las vacunas y poner fin a la pandemia».

La OMS ha asesorado a los organizadores japoneses y al COI sobre las medidas de salud que deben tomar los participantes y en los lugares durante el evento del 23 de julio al 8 de agosto. A principios de este mes, Maria van Kerkhove, líder técnica de la OMS sobre Covid-19, dijo a los periodistas que estaba instando a los organizadores a tomar precauciones para detener la propagación del coronavirus.

20 julio 2021

Actualizado el : 20 julio 21 | 1:45 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000